Si eres un entusiasta de CrossFit, sabes lo importante que es alimentar tu cuerpo con los alimentos adecuados antes de entrenar. Comer el desayuno adecuado puede ayudarlo a potenciar sus entrenamientos, maximizar sus ganancias y evitar la fatiga. Entonces, ¿qué debes desayunar antes de una sesión de CrossFit?
Lo primero es lo primero: comience con una comida balanceada que incluya carbohidratos complejos y proteínas. Los carbohidratos complejos son esenciales para mantener niveles constantes de energía durante el entrenamiento. También proporcionan el combustible necesario para los ejercicios aeróbicos y anaeróbicos. Buenas fuentes de carbohidratos complejos incluyen cereales integrales, avena, quinua, panes de trigo y batatas. La proteína ayuda a construir masa muscular mientras previene la degradación muscular durante las sesiones de ejercicio intenso. Pruebe los huevos o el yogur griego como una buena fuente de proteínas por la mañana.
Incluya también algunas grasas saludables en su desayuno, ya que proporcionan energía duradera y ácidos grasos esenciales necesarios para funciones corporales adecuadas, como la producción de hormonas y la salud del cerebro. Buenas fuentes de grasas saludables incluyen aguacates, nueces, mantequillas de nueces y aderezos a base de aceite de oliva en ensaladas o verduras.
Finalmente, ¡no olvides mantenerte hidratado! Incluso la deshidratación leve puede provocar fatiga durante los entrenamientos, así que asegúrese de beber mucha agua durante el día (especialmente por la mañana), así como antes y después de cada sesión de entrenamiento.
La clave es elegir alimentos ricos en nutrientes que proporcionen energía sostenida a lo largo de su entrenamiento y al mismo tiempo permitan suficiente tiempo para la digestión antes del entrenamiento (al menos una hora). Con estos consejos en mente, ¡estará bien encaminado para rendir al máximo durante cada sesión de CrossFit!