Muchas personas buscan hacer ejercicio por una diversidad de razones: salud, lograr musculatura, bajar de peso, competir, socializar y muchas más. El crossfit es una modalidad que te brinda beneficios complementarios; algunos de los cuales tal vez ni siquiera sospechabas:
Aumento de resistencia
Con ejercicios en los cuales utilizas tu propio cuerpo, -tal como correr, saltos, flexiones, sentadillas y más-, estarás realizando ejercicios cardiovasculares y aumentando tu capacidad aeróbica; pero simultáneamente no perderás tono muscular.
La ganancia de resistencia la sentirás en tu cotidianidad en actividades como subir escaleras o caminar sin sufrir agotamiento o cansancio.
Mejoramiento de Fuerza Muscular
La fuerza muscular que proviene del Crossfit no se deriva del exceso de ejercitación de un área concreta. Su origen es el ejercicio constante de varias áreas iniciando con muchas repeticiones, pero peso ligero. Y posteriormente, a medida que se avanza en el entrenamiento, se reduce el número de repeticiones y se aumenta el peso.
Al igual que lo dicho anteriormente, los ejercicios se realizan a partir del peso del propio cuerpo con ejercicios básicos como las sentadillas o flexiones.
Pérdida de peso
El Crossfit ayuda a la pérdida de peso pero de una forma eficiente porque la misma dinámica de entrenamiento característica del Crossfit genera es la pérdida de peso a partir de la pérdida de grasa.
La pérdida de grasa no sólo se da durante la realización del ejercicio, sino que este tipo de entrenamiento condiciona al cuerpo para que incluso 3 días después de realizado se continúe quemando grasa.
Estilización
A diferencia de otros entrenamientos en los cuales se destinan horas, días o semanas para trabajar un área en particular, en el Crossfit el trabajo está destinado a trabajar en todas las áreas de tu cuerpo de manera simultánea.
Ejercicios en los que tienes que desarrollar velocidad, mientras te exigen realizar de manera repetitiva saltos y a utilizar tu fuerza, van estilizando la totalidad de tu cuerpo.
Trabajo en Equipo
El Crossfit genera el trabajo en equipo pero no de una manera competitiva sino complementaria. Los compañeros se aúpan, animan y apoyan entre sí, sintiendo el logro del otro como un logro propio y ayudando a que la meta individual de cada quien, pueda cumplirse.
La fuerza que puede generar tu mente para que tu cuerpo concrete una rutina es sorprendente. Y si la motivación proviene de aplausos o comentarios positivos de tus compañeros, seguramente sacarás más fuerzas de las que crees puedes sacar.
El ánimo presente en un grito de “¡vamos, que tú puedes! antes de finalizar esa última repetición, puede ser la diferencia entre lograrlo o no.
Diversión
Inscribirse con mucha emoción en un gimnasio para luego de unas semanas dejar de ir, es una historia repetida por muchas personas. Tal vez el aburrimiento y la rutina sean parte de las razones para dejar de intentar y preferir dar por perdido ese dinero.
El Crossfit motiva a sus practicantes porque cada día es una sorpresa diferente. La persona no necesariamente sabe a qué se va a enfrentar, por lo que anímicamente también entra al entrenamiento con un nivel de expectativa que lo mantiene entusiasmado e interesado en el ejercicio.