Si tu objetivo fundamental es desarrollar tus habilidades humanas a través de la actividad física constante y con ejercicios variados, funcionales y de alta exigencia, entonces es muy importante que conozcas cuáles son aquellos alimentos que hacen mucho más efectiva tu rutina diaria de entrenamiento. Además, ayudan a que tengas un óptimo rendimiento físico y mental durante su ejecución. Es importante considerar que un buen entrenamiento metabólico es imprescindible para que logres tus objetivos y no podrás alcanzarlo si no llevas la dieta adecuada. Te ofrecemos una pequeña muestra de los mejores alimentos para Crossfit. Los cuales posibilitarán que aproveches al máximo esa voluntad de auto superación que te impulsa cada mañana.
¿Por qué es tan importante una buena alimentación para practicar CrossFit?
Seguramente ya lo sabes, pero aun así te recordaremos que los alimentos que consumes diariamente influyen de manera directa en tu metabolismo y, por consiguiente, en el comportamiento de tu estado físico y psicológico. Aunque no lo creas, la disposición y la motivación que tengas para someterte a entrenamiento también dependen en gran medida de lo que comes. Por supuesto, también estarás mucho más capacitado físicamente si sigues la dieta adecuada y consumes las porciones necesarias de los principales nutrientes que tu cuerpo necesita.

¿Cuáles son los nutrientes imprescindibles que deben contener los alimentos para CrossFit?
Los nutrientes son substancias que están contenidas en los alimentos que consumes y que participan en las diferentes reacciones metabólicas que se producen en tu organismo, posibilitando su correcto funcionamiento. Si tu meta es conseguir elevar al máximo el rendimiento de tus funciones humanas, entonces necesitarás una alta dosis de ellos. Los fundamentales son:
Las proteínas
Las proteínas te ayudan a evitar ese insalubre desgaste de los tejidos después de practicar cualquier actividad física y te protegen contra lesiones a las que te puedes exponer durante el training. Entre los alimentos que las contienen se encuentran la carne roja, el pollo, los huevos, los lácteos, el pescado, entre otros. Una óptima alimentación para CrossFit debe incorporar a la dieta un 30% de proteínas.
Los carbohidratos

Los carbohidratos son las substancias encargadas de abastecer al cerebro y al sistema nervioso con la energía necesaria para la realización de las actividades fundamentales que realizas con tu cuerpo. Mejoran de manera notable la agilidad y la coordinación de tus movimientos. Además, favorecen tu concentración, que como ya sabes es uno de los factores fundamentales en la correcta ejecución de varias de tus pruebas físicas. Entre los alimentos que contienen una buena concentración de estos compuestos de encuentran las pastas, las patatas y los cereales y debes saber que el 60% de la energía que necesita tu organismo proviene de ellos. Lo ideal es que escojas los que contienen bajo índice glucémico como las frutas, las verduras y las legumbres.
Consideraciones importantes a la hora de conseguir los adecuados alimentos para CrossFit
El hecho de que tu cuerpo necesite más de estos nutrientes no significa que debas suprimir del todo otros productos de tu dieta, puesto que tu organismo también los necesita, solo que en menores proporciones. Una buena opción sería incorporar algunos suplementos la Beta Alanina y el Omega 3, para conseguir esos aminoácidos que complementan tu selección de alimentos para CrossFit.