Inicio » Vuelta Castilla León » Vuelta Castilla León 2012. Etapa 2: Luis León Sánchez gana en la muralla de Ávila

Vuelta Castilla León 2012. Etapa 2: Luis León Sánchez gana en la muralla de Ávila

Luis León Sánchez se ha impuesto en la segunda etapa de la Vuelta Castilla León 2012 en plenas murallas de Ávila en la que ha sido la etapa reina de esta edición.

Perfil etapa 2 vuelta castilla leon 2012

Con 4 puertos de montaña y 159 km. de recorrido los 19 equipos afrontaban el segundo día de competición con una lluvia muy fina y 3º temperatura en la salida de Ávila en una etapa crucial para dilucidar al ganador de la general ya que a parte de las dificultades montañosas, la línea de meta se ha adelantado un kilómetro y está colocada en las murallas de Ávila.

Pronto se suceden ataques y en la cima (con niebla) del  primero de los cuatro puertos de la jornada, el puerto de La Cruz de Hierro (2ª cat.), cinco corredores son cabeza de carrera, Cyrill Bessy (Saur), Aitor Perez (Gios-Deyser),  dos corredores del EPM-UNE, el también fugado en el día de ayer Walter Pedraza y su compañero Oyola y Rein Taramae (Cofidis) quien vuelve a la competición tras lesión de la que acaba de salir.

Puerto Cruz Hierro

Tras un rápido descenso encadenan la segunda ascensión, el puerto de La Lancha (2ª cat.) donde David Arroyo (Movistar) y Mikel Landa (Euskatel), Andreas Kloden (Radioshack) y Brice Felliu (Saur) dan caza a parte de los escapados conformando un septeto que cuentan con 1’20” sobre el pelotón.

A la altura del avituallamiento, en el km.75, uno de los siete escapados se retira, es Andreas Kloden quien previamente se había descolgado del grupo de fugados. En estos momentos 6 corredores son cabeza de carrera, David Arroyo (movistar), Mikel Landa (Euskatel), Brice Felliu (Saur), Rein Taramae (Cofidis) y los dos colombianos del EPM, Pedraza y Oyola con algo más de 2 minutos de ventaja sobre el pelotón controlado por Caja Rural bajo unas condiciones climatológicas muy adversas .

El puerto de La Paramera juez de la carrera

Al inicio del  puerto de Arrebatacapas (2ª cat.) la fuga ha sido disuelta momento que aprovechan varios corredores para desatar hostilidades lo que fracciona al pelotón principal en varios grupos que poco a poco se van reagrupando. Mientras inician la última ascensión del día, el puerto de La Paramera (2ª cat.) se ha formado en cabeza un grupo de 12 corredores que toman unos segundos de distancia sobre el grupo, Jonathan Castroviejo (Movistar), Javi Moreno (Movistar), Pablo Urtasun (Euskatel), Ivan Velasco (Euskatel), Tom Slagter (Rabobank), Tiago Machado (Radioshack), José Vicente Toribio (Andalucía), Guillaume Levardet (Saur), David Blanco (Efapel), Luís Ángel Mate (Cofidis), Zakkari Dempster (Endura) y David De la Cruz (Caja Rural).

A falta de 20 kms. cuentan con una ventaja de más de 2 min. Con el nivel de los hombres en la espacapa, ésta parece definitiva y los 4 equipos con licencia World Tour tienen representación. En la fuga tenemos al ganador mañana de la general.

Luís León Sánchez (Rabobank), no contento con la situación de carrera, es el único que tiene piernas y logra contactar con los 12 fugados aprovechando las rampas  de La Paramera cuando resta 1 km. para coronarlo.

Finalemene en descenso del puerto  queda conformado un grupo de 11 corredores ya que Linus Gerdemann (Radioshack) y José Vicente Toribio (Andalucía) han conseguido unierse a los fugados tras seguir los pasos del murciano de Rabobank. Dos corredores de cada uno de los 4 equipos World Tour, más 3 modestos, De la Cruz (Caja Rural), Toribio (Andalucía) y Levarlet (Saur)

A falta de 5 km. para meta los escapados cuentan con 5 min. sobre un pelotón que se ha hecho añicos en el descenso de La Paramera.

En plenas murallas de Ávila, Gerdemann y De la Cruz toman unos metros de ventaja que Pablo Urtasun logra recuperar poco a poco, aunque es Luís León Sánchez  quien con un cambio de ritmo les da alcanze y logra batirlos en los últimos metros empedrados en la muralla de Ávila.

En grueso del pelotón principal llegó a 9’38”

Luis León Sánchez gana la 2ª etapa de la Vuelta Castilla León 2012

Resultados etapa 2 Vuelta Castilla León

1.- Luis León Sánchez (Rabobank)…………………….. 4:18’14”

2.- Guillaume Levarlet (Saur)…………………………….   a 2”

3.- Pablo Urtasun (Euskatel)……………………………..     mt

4.- Linus Gerdemann (Radioshack)……………………  a 5”

5.- Jonathan Castroviejo (Movistar)……………………   mt

6.- David De la Cruz (Caja Rural)……………………….   mt

7.- Javier Moreno (Movistar)…………………………….   mt

8.- Tom Slagter (Rabobank)……………………………… a  9”

9.- Ivan Velasco (Euskatel)………………………………..  a 12”

10.- Tiago Machado (Radioshack)………………………  a 14”

 

Clasificación general Vuelta Castilla León 2012

1.- Luis León Sánchez (Rabobank)……………… 8:03’09”

2.- Guillaume Levarlet (Saur)…………………….  a 6”

3.- Pablo Urtasun (Euskatel)……………………..  a 8”

4.- Javier Moreno (Movistar)…………………….  a 15”

5.- Jonathan Castroviejo (Movistar)…………..  a 15”

 

Vídeo 2ª etapa Vuelta Castilla León 2012

Similar posts