Inicio » featured » Tour de Francia 2012. Etapa 20. Cavendish logra su 4º triunfo consecutivo en los Campos Elíseos

Tour de Francia 2012. Etapa 20. Cavendish logra su 4º triunfo consecutivo en los Campos Elíseos

Mark Cavendish , el mejor velocista del pelotón internacional, se ha impuesto en la última etapa de la 99ª edición del Tour de Francia en un sprint en los Campos Elíseos. El británico con esta victoria suma una racha de cuatro triunfos consecutivos en la volata más prestigioso del año.

 

 En la tradicional última etapa del Tour el pelotón se acercaba lentamente ,y saboreando el duro trabajo en los 20 días anteriores de competición; fotos, charlas distendidas, y un ambiente festivo conducía a los 153 supervivientes de este año dirección a París para acabar con el habitual sprint masivo en los Campos Elíseos donde SKY ha controlado los también habituales intentos de fuga en las características 8 vueltas al circuito siendo la primera un homenaje a George Hincapie, que tras 17 Tours acabados cuelga definitivamente la bicicleta.

Con SKY y el propio Wiggins trabajando duro para dejar a Cavendish en cabeza tras la última curva , el de la Isla de Man daba rienda suelta a todos los vatios que es capaz de generar en una arrancada llena de potencia a la que nadie, incluido el maillot verde y también ganador de tres etapas Peter Sagan, han podido responder, ni siquiera Andre Greipel que hasta hace 3 días se las prometía como el mejor sprinter de este Tour.

Así en cuanto a la velocidad, tres corredores han destacado sobre manera del resto, los citados Sagan, Greipel y Cavendish se han repartido las 9 etapas en las que se ha llegado al sprint, 3 para cada uno, …y eso que Cav venía sin una escuadra a su disposición como en años anteriores.

 

Cavendish gana en los Campos Elíseos con el maillot de campeón del mundo.

Es increible lo que hemos conseguido hoy, ¡que equipo!, Tenemos a uno (o dos) líderes para las generales pero aún así hemos estado trabajando para controlar la carrera en los Campos Elíseos. Es un honor tener a todo un maillot amarillo trabajando para mi. Bradley (Wiggins) me dijo que iba a ir a tope en el último kilómetro y Edvald (Boasson Hagen) me dejo en cabeza en la última curva. El final no podía haber sido mejor.

Resultados 20ª etapa


1 Mark Cavendish (GBr) Sky Procycling 3:08:07
2 Peter Sagan (Svk) Liquigas-Cannondale
3 Matthew Harley Goss (Aus) Orica GreenEdge Cycling Team
4 Juan José Haedo (Arg) Team Saxo Bank-Tinkoff Bank
5 Kris Boeckmans (Bel) Vacansoleil-DCM Pro Cycling Team
6 Greg Henderson (NZl) Lotto Belisol Team
7 Borut Bozic (Slo) Astana Pro Team
8 André Greipel (Ger) Lotto Belisol Team
9 Edvald Boasson Hagen (Nor) Sky Procycling
10 Jimmy Engoulvent (Fra) Saur – Sojasun

 

Video etapa 20 Tour de Francia 2012


Similar posts