Inicio » Scheldeprijs » Scheldeprijs 2012. Marcel Kittel se impone al sprint

Scheldeprijs 2012. Marcel Kittel se impone al sprint

La edición nº100 de la clásica belga Scheldeprijs se ha resuelto al sprint donde el alemán Marcel Kittel se ha impuesto a Tyler Farrar en una llegada de Photo Finish.La carrera ha estado marcada por el mal tiempo y  un fuga de siete corredores, David Boucher (FDJ), Kevin Claeys (Landbouwkrediet), Kevin Van Melsen (Veranda’s), Simon Lambert-Lemay  (Spidertech), Kevin Hulsmans(Farnese Vini) Kin San Wu(Champion System) y Sven Vandousselaere (Topsport Vlaanderen) quienes han tenido unas distancias máximas en torno a los cinco minutos aunque siempre controlados por un pelotón dominado por Lotto-Belisol, Argos Shimano y Garmin-Barracuda buscando los intereses al sprint de Andre Greipel, Marcel Kittel y Tyler Farrar respectivamente.

Los fugados pese a colaborar no tuvieron opción ninguna dado el ferreo control del grupo

Destacar la presencia de Tom Boonen, reciente ganador del Tour de Flandes, en cabeza de pelotón a falta de 55 km. a meta donde puso al mismo en fila de a uno en un tramo de pavé. Si bien el belga no luchó en ningún momento por la victoria de etapa y se centró en trabajar momentáneamente para el equipo preparando al mismo tiempo la Paris Roubaix del próximo domingo, su objetivo más próximo.

Finalmente a falta de 18 km. los escapados fueron neutralizados y el sprint estaba servido, al mismo llegaron un reducido grupo de 40 corredores  por varias caídas sufridas en los últimos kilómetros propiciadas por la lluvia y la tensión propia de la carrera.

Entre los favoritos que salieron indemnes, fue el Marcle Kittel quien ganó al sprint por centímetros al norteamericano Tyler Farrar, segundo en el día de hoy. Con ésta, es la 5ª victoria de la temporada para el joven velocista alemán tras las conseguidas en la Estrella de Besseges, Tour de Oman (2) y la última en la Driedaagse de Panne Koksijde la pasada semana.

 

Marcel Kittel se impone al sprint por delante de Tyler Farrar en la Schelderprijs 2012

 

Clasificación Scheldeprijs 2012

1.- Marcel Kittel (Argos-Shimano)…………….. 4:30’52”

2.- Tyler Farrar (Garmin-Barracuda)…………     mt

3.- Theo Bos (Rabobank)…………………………..    mt

4.- Romain Felliu (Vacansoleil-DMC)………..     mt

5.- Manuel Belletii (AG2R-La Mondiale)…….    mt

6.- Elia Favilli (Farnese Vini)……………………..    mt

7.- Alexander Porsev (Katusha……………………   mt

8.- Sebatien Turgo (Europcar) ……………………   mt

9.- Giacomo Nizzolo (Radioshack-Nissan)…..    mt

10.- Guillaume Boivin ()……………………………     mt

 

Podium Scheldeprijs 2012. De izda. a dcha. Tyler Farrar-Marcel Kittel-Theo Bos

 

Vídeo Scheldeprijs 2012

Similar posts