Inicio » Le Samyn » Le Samyn 2012: Arnaud Demare se impone en la clásica belga

Le Samyn 2012: Arnaud Demare se impone en la clásica belga

Hoy miercoles 29 de febrero se celebraba en tierras belgás la clásica Le Samyn. Una carrera con más de 200km. y en los que en los últimos 20  se encontrba la subida en dos ocasiones al Col de Roquette.

La carrera se inició con una fuga formada por 5 corredores, Iljo Keisse, Dennis Vanendert, Antoine Demoite, Jonathan Breyne y Kevin Van Melsen que perdurarón en solitario hasta falta de unos 30 kilómetros para la llegada.

Pronto nuevos intentos de evitar un final en grupo, así el primero en intentarlo fue el japones Yukiya Arashiro (Europcar) y más tarde a a penas 6 km de meta  el  polaco Michael Kwiatkowski (Omega-Pharma Quick Steep), pero ninguno alcanzo su objetivo y fuerón absorvidos por el gran grupo. Equipos como FdJ y Omega Pharma tomarón las riendas en los últimos km. y con un fuerte ritmo y con un final duro hizó que tan sólo unas 30 unidades permanecieran en el grupo cabecero y tuvierán por tanto opciones al triunfo final en Dour. En un esprint largo tomó la iniciativa Kris Boeckmans (Vacansoleil), nadie parecía seguir su estela, pero a falta de 200 metros, el actual campeón del mundo sub 23, Arnaud Demare reaccionó y con un demoledor final se impuso sobre la línea de meta, segundo fue Boeckmans y tercero el joven cilclista francés (Plata en el mundial sub 23, celebrado en Copenaghe este pasado verano) Adrien Petit (Cofidis).

Esta supone la segunda victoria del año para Arnaud Demare, ya que el prometedor ciclista francés ya consiguió un triunfo en el pasado Tour de Qatar.

Aqui os dejamos un vídeo de los últimos km. de la etapa:

 

Arnaud Demare se impone en la clásica belga Le Samyn 2012

 

 

Similar posts