Inicio » Mercado de fichajes » Jakob Fuglsang firma 3 años con Astana

Jakob Fuglsang firma 3 años con Astana

Segun noticias de la prensa danesa en el día de hoy Jakob Fuglsang acaba de firmar un contrato que le vinculará por tres temporadas al equipo kazajo Astana.

Con esta noticia se cierran las especulaciones de la incorporación del corredor danés al equipo también danés de Alberto Contador, el Saxo – Tinkoff.

Fuglsang que también tenía ofertas del Omega Pharma – Quick Step fue el líder del Radioshack para el Giro de Italia en el que al final no participó por una lesión y tras no ser seleccionado en el nueve del Tour, anunció que se quería ir del equipo al considerarse menospreciado.

Mientras se disputaba el Tour el corredor danés se adjudicó la Vuelta a Austria y elevó el tono de sus declaraciones a lo que el equipo respondió dejándolo apartado para todas las pruebas World Tour del resto de temporada ya a sabiendas de que no iba a ser renovado, y con los puntos UCI como telón de fondo.

Tras la firma del contrato, Fuglsang ha declarado que espera liderar al equipo en el Tour de Francia o la Vuelta a España ya que en principio Vicenzo Nibali lo hará en el Giro de Italia.

Sea como fuere desde Astana han declarado que ambos corredores tendran a su disposicón  equipos para que ambos afronten sus objetivos con totales garantías en la temporada que viene.