Inicio » Tres días de La Panne » Driedaagse de Panne-Koksijde 2012. Etapa 1. Peter Sagan victoria etapa y liderazgo

Driedaagse de Panne-Koksijde 2012. Etapa 1. Peter Sagan victoria etapa y liderazgo

189 corredores tomaban salida en la primera de las 4 etapas de los 3 días de Panne , la más dura en recorrido con 12 cotas o muros de pavé la mayoría de ellos.Inicamos la crónica minutos depués de recibir la señal televisiva donde 10 corredores a 41 km. de meta (si bien nos hacemos eco de la velocidad bárbara en la que se rodó la primera hora de carrera, 49,6 km.)  y habiendo superado ya 8 de los 12 muros del día aparecen como cabeza de carrera; cuatro corredores de Astana, Assan Bazayev, Dmitryy Muravyen, Simone Ponzi y Jacopo Guarnieri, Sylvain Chavanel (Omega), Daniell Oss (Liquigas), Sebastian Langeveld (GreenEDGE), Leif Hoste(Veranda’s), Marcel Sieberg (Lotto-Belisol) y Fabio Sabatini (Liquigas).

Daniel Oss

Pocos kilómetros depués Daniel Oss da síntomas de ser el más fuerte de los 10 escapados y se va en solitario en la subida a Berendries, mientras Lieuwe Westra (Vacansoleil), Steve Chainel (FDJ) y Ben Hermans (Radioshack) alcanzan al resto de fugados y ponen rumbo hacia Oss.

Tras pasar el 10º muro de la etapa, el Valkenberg y a 33 km. de meta la cabeza de carrera la forman cinco corredores, Lieuwe Westra, Jacopo Guarnieri, Sebastian Langeveld, Ben Hermans y Daniel Oss. El paso de los últimos dos muros han hecho que el pelotón se haga añicos y podamos contemplar la imágenes características de este tipo de etapas, el pelotón en fila de a uno con múltiples cortes.

Omega Pharma toma el mando en el pelotón ya que es uno de los equipos más fuertes y no ha colocado a nadie en la fuga.

La ventaja de los escapados llegó hasta los 30” pero fueron reintegrados a la disciplina del pelotón cuando faltaban 10 km. para meta.

Dmitriy Muravyev (foto cortesía Photopress.be)

 

Llegamos a falta de 9 km. a la última de las ascensiones , el Kortekeer, momento para el ataque de uno de los favoritos, Stijn Devolver (Vacansoleil) pero Sagan se le pone a rueda y cede en su intento. Muravyev (Astana) lo intenta también pero no logra más de escasos 6”. El sprint con un grupo de 50 corredores parece cantado con Liquigas trabajano para la llegada ‘masiva’.

Finalmente, Peter Sagan logra imponerse al sprint por escasos centímetros al italiano Jacopo Guarnieri (Astana) quien lanzó la volatta y a su compañero de equipo Fabio Sabatini (Liquigas) que fue tercero.

 

Clasificación 1ª etapa:

1.- Peter Sagan (Liquigas)………………………4:33’41”

2.- Jacopo Guarnieri (Astana)…………………. mt

3.- Fabio Sabatini (Liquigas)……………………. mt

4.- Alexander Kristoff (Katusha)……………… mt

5.- Elia Favilli (Farnese)………………………….. mt

6.- Macel Sieberg (Lotto-Belisol)……………… mt

7.- Babtiste Plackaert (Landbouwkrediet)….. mt

8.- Tom Van Asbroeck ( Topsport Vlaanderen) mt

9.- Yauheni Hutarovich (FDJ)……………………. mt

10.- Sebastien Turgot (Europcar)……………….  mt

39.- Markel Irizar (Radioshack)…………………. mt

 

Sagan se impone a Guarnieri en la 1ª etapa de Los 3 días de Panne (foto cortesía de Photopress)

Vídeo 1ª epata Driedaagse de Panne-Koksijde 2012

Similar posts